SBM obtiene el contrato para la construcción del FPSO para el cuarto proyecto de Exxon en Guyana

SBM obtiene el contrato para la construcción del FPSO para el cuarto proyecto de Exxon en Guyana

Exxon y SBM Offshore firmaron un acuerdo para el suministro de un FPSO para el proyecto Yellowtail frente a las costas de Guyana, el más grande de SBM hasta el momento

 

Luego de una decisión de inversión final para el proyecto Yellowtail frente a las costas de Guyana, ExxonMobil y SBM Offshore firmaron un acuerdo para el suministro de una FPSO para el proyecto, el más grande de SBM hasta el momento.

lapatilla.com

Exxon anunció la decisión final de inversión para el desarrollo de Yellowtail el lunes, poco después de recibir las aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

Yellowtail será el cuarto y más grande proyecto de la compañía en el Bloque Stabroek. Se espera que produzca aproximadamente 250.000 barriles de petróleo por día a partir de 2025.

La producción del buque FPSO, que se llamará One Guyana, desarrollará un recurso estimado de más de 900 millones de barriles de petróleo. El proyecto de USD10 mil millones incluirá seis centros de perforación con hasta 67 pozos de desarrollo.

SBM Offshore dijo el martes que la filial de Exxon, Esso Exploration and Production Guyana Limited, confirmó la adjudicación de contratos para el proyecto de desarrollo Yellowtail ubicado en el Bloque Stabroek en Guyana.

Según estos contratos, SBM Offshore construirá, instalará, arrendará y operará la FPSO One Guyana por un período de hasta dos años, luego de lo cual la propiedad y operación de la FPSO se transferirá a la filial de Exxon.

La adjudicación sigue a la finalización de los estudios de diseño e ingeniería preliminares, la recepción de las aprobaciones gubernamentales necesarias y la decisión final de inversión en el proyecto por parte de ExxonMobil y los socios del bloque.

El diseño de One Guyana FPSO se basa en el programa Fast4Ward de SBM Offshore que incorpora el casco flotante multipropósito de nueva construcción de la compañía combinado con varios módulos superiores estandarizados.

La FPSO estará diseñada para producir 250.000 barriles de petróleo por día, tendrá una capacidad de tratamiento de gas asociado de 450 millones de pies cúbicos por día y una capacidad de inyección de agua de 300.000 barriles por día.

El FPSO se extenderá amarrado en una profundidad de agua de aproximadamente 5,900 pies (1.800 metros) y podrá almacenar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo crudo.

SBM Offshore agregó que continuaría su trabajo con empresas guyanesas y que seguiría reclutando y empleando ingenieros guyaneses en el equipo del proyecto One Guyana.

La fase llave en mano del proyecto es ejecutada por una empresa de propósito especial establecida por SBM Offshore y McDermott. SBM Offshore posee el 70 por ciento y McDermott posee el 30 por ciento de participación accionaria en esta empresa. La unidad FPSO será propiedad total de SBM Offshore.

La exploración costa afuera en curso de ExxonMobil en Guyana ha descubierto hasta ahora un recurso recuperable de más de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo. La empresa prevé hasta 10 proyectos en el Bloque Stabroek para desarrollar este recurso.

Actualmente, la compañía está produciendo petróleo a través de la FPSO Liza Unity, que produjo el primer petróleo el 11 de febrero de 2022, y la FPSO Liza Destiny, que comenzó la producción en diciembre de 2019.

Exit mobile version