Daisy Ferrer Arenas, modelo venezolana residente en México, fue brutalmente asesinada en diciembre de 2012 por una venganza liderada por su supuesta pareja, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por: Guatevision
Luego de estar desaparecida por una semana, el 20 de diciembre de 2012 su cuerpo fue hallado en un canal de aguas residuales en Guadalajara, Jalisco, con varios impactos de bala en la cabeza.
El asesinato de la Daisy Ferrer conmocionó al estado de Jalisco y durante varios años su muerte permaneció impune ya que se dieron un gran número de irregularidades en su caso y las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se negaron a entregarle los resultados de la autopsia a sus familiares.
Sin embargo, dos años después de la tragedia, uno de los responsables del asesinato de la modelo venezolana confesó lo sucedido y reveló los detalles del macabro plan que terminó con el asesinato de la joven.
Tras una discusión, Daniel Quintero, alias “El Dany”, jefe de plaza del CJNG, ordenó a un grupo de sicarios secuestrar y asesinar a Daisy Ferrer, quien en ese momento era su supuesta pareja sentimental.
A pesar de que desconoce los motivos exactos del brutal asesinato, “John Perro” confesó que todo se dio luego de una discusión entre el capo del narcotráfico y Daisy, y que “El Dany” simplemente se limitó a decirle al sicario que la joven venezolana “había hecho algo mal”.
Siguiendo las órdenes del jefe de plaza del CJNG, los cuatro sicarios se llevaron a Daisy Ferrer a una casa de seguridad cuando la modelo se encontraba trabajando en un bar y tras varios días de cautiverio la asesinaron al dispararle en reiteradas ocasiones en la cabeza.
Un año después de la sorpresiva confesión de “John Perro”, Daniel Quintero, alias “El Dany”, quien todavía se mantenía operando bajo las órdenes del CJNG, fue capturado en Quintana Roo por la Policía Federal.
No obstante, el narcotraficante mexicano estuvo preso solamente cinco años ya que en 2020 fue absuelto de sus crímenes y fue puesto en libertad.