Una alumna del Colegio Municipal “Doutor João Paim”, que forma parte del sistema escolar de la Policía Militar, relató que le impidieron el ingreso a la institución debido a su cabello encrespado. El empleado que le bloqueó el acceso es inspector de la unidad, que está ubicada en São Sebastião do Passé, en la Región Metropolitana de Salvador, en Brasil.
Por G1
El caso sucedió con Monique Tavares, el 21 de marzo. Llegó a la escuela con el pelo recogido en un moño, pero no envuelto en la redecilla necesaria para cubrir su peinado. La estudiante dice que el inspector no cuestionó la falta de la hamaca, pero le ordenó que se alisara el cabello.
“Llegué allí con los alumnos, como todos, y cuando me tocó a mí me dijo: ‘Estudiante, no eres apto para esta escuela’. Entonces me dijo: “Tu cabello está hinchado y necesitas alisarlo más’”.
Incluso después de que el empleado la enviara a casa, Monique intentó cambiar la identidad de su propio cabello, con la ayuda de una amiga, para que se ajustara al patrón. La joven relata que, una vez más, el inspector repitió que su pelo rizado era la razón por la que no entraba.
La escena se produjo en la puerta del colegio, en presencia de otros alumnos y padres de alumnos, que seguían todo en silencio. De camino a casa, la estudiante le envió un audio a su mamá contándole la situación y, por primera vez, se refirió a su propio cabello como algo malo.
Para leer más ingrese AQUÍ