La Patrulla de Carreteras de Florida identificó a la mujer que murió atropellada por un camión el martes por la tarde en Orlando. Se trata de Virginia Celli-Olivo, de 57 años.
Según las investigaciones, Virginia detuvo su auto en Curry Ford, cerca de Sanctuary Point Boulevard para tratar de ayudar a una tortuga a cruzar la calle.
Aunque puso las luces estacionarias, el camión no la alcanzó a ver y la golpeó para después huir.
“Muchas personas son amantes de los animales. Quieren ayudar, ese es su primer instinto, pero queremos que la gente sepa que es peligroso ponerse en riesgo, poner en riesgo a otros en su automóvil, detenerse por un animal en la carretera”, dijo Kim Montes de la FHP.
Sin embargo, gracias a que una persona llamó al 911 y siguió al vehículo, los policías lograron detener al conductor. Fue identificado como Miguel Valero González, de 30 años.
Durante su arresto, Valero González admitió haber atropellado a la mujer y abandonar la escena. También confesó haber fumado marihuana temprano ese día.
Está acusado de abandonar la escena y conducir con una licencia suspendida.
Organizaciones e instituciones venezolanas lamentan la muerte
Virginia Celli-Olivo es hija del exdiputado venezolano Humberto Celli. En los últimos años se había dedicado a la traducción e interpretación de inglés y español en Florida.
Diversas personalidades políticas e instituciones de ese país expresaron sus condolencias a la familia. Entre ellos se encuntra Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien hizo llegar a sus padres “su más sentido pésame”.
Otros que lamentaron la muerta fue Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, quien recordó a Virginia como una “hermanita”, ya que tuvieron una infancia juntos.
La Asamblea Nacional Venenozala también envió sus condolencias al expresidente del Parlamento Latinoamericano, Humberto Celli.
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos se unió al duelo de los padres de Virginia Celli-Olivo.
La directora ejecutiva del Caucus Venezolano Americano, Adelys Ferro, dijo que la comunidad está devastada con la noticia y buscarán ayudar a su familia. Explicó que Celli-Olivo colaboraba en las redes sociales del Caucus Venezolano.
Organizaciones como el Frente Amplio de Mujeres Venezuela y Mujeres de Voluntad Popular también pidieron por su descanso eterno.