Las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania capturan poderosa batería rusa

Las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania capturan poderosa batería rusa

Cortesía

 

Según los informes, las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania capturaron una batería de defensa aérea rusa Buk equipada con un vehículo TELAR (lanzador de misiles), un vehículo de recarga y un radar de adquisición de objetivos.

Por: Defence Blog





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El mensaje de las fuerzas de operaciones especiales en su cuenta de Facebook señaló que los sistemas de defensa aérea enemigos capturados son utilizables.

El sistema de misiles BUK, también conocido como SA-11 Gadfly, es un sistema móvil de misiles tierra-aire (SAM) de mediano alcance fabricado en Rusia diseñado para defender a las tropas de campo y las instalaciones logísticas contra las amenazas aéreas. Está destinado a derrotar aviones tácticos y estratégicos, misiles de crucero, helicópteros y otros objetivos aerodinámicos en todo el rango de su empleo de combate en entornos ECM severos, así como misiles balísticos tácticos tipo Lance, misiles antirradar tipo HARM y otros misiles aerotransportados y armas de alta precisión basadas en tierra y para atacar objetivos terrestres de contraste de radio y acuáticos.

El sistema Buk SAM incluye elementos de combate, como un radar de adquisición de objetivos, una estación de gestión de batalla, vehículos de tiro autopropulsados ??o TELAR, radar de iluminación y guía, vehículos cargador-lanzador, misiles guiados tierra-aire, así como instalaciones de mantenimiento y reparación. Los elementos de combate montados sobre chasis sobre orugas.

Ahora se confirma visualmente que Rusia ha perdido al menos 2500 vehículos y equipos desde que comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

La invasión de Ucrania sin provocación ni justificación por parte de Rusia ha provocado la muerte de miles de civiles, mientras que más de 3,7 millones de refugiados han abandonado el país. Se estima que 6,5 millones de ucranianos adicionales también han sido desplazados dentro de Ucrania, y varias de las ciudades de la nación han sufrido daños masivos.