Ejecutivos de Exxon Mobil, Chevron, BP America , Shell USA, y otras empresas petroleras testificaron ante el Congreso de EE. UU., donde defendieron los altos precios del combustible.
Por Voz de América
Los ejecutivos del sector petrolero se defendieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos de las acusaciones de los legisladores de que están estafando a los ciudadanos con los altos precios del combustible, diciendo que están impulsando la producción de energía y que ninguna empresa fija las tarifas.
Los legisladores de la Subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes están interrogando a las compañías sobre las razones por las que los precios de la gasolina siguen siendo elevados a pesar de que lo del crudo, la materia prima de los combustibles, han bajado.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania y los países occidentales impusieran sanciones a las exportaciones energéticas de Moscú. Los precios en los surtidores alcanzaron un récord, antes de los ajustes por inflación, de 4,33 dólares el galón el 11 de marzo, y desde entonces han bajado cerca de un 4%, hasta los 4,17 dólares el miércoles, según el grupo de automovilistas AAA.