Las autoridades de Venezuela desactivaron este viernes cinco explosivos en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia- instalados por grupos terroristas de Colombia, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“FANB y URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Apure localizan y desactivan cinco artefactos explosivos en las sabanas del gallardete, que atentaban contra la libertad de nuestra población, como parte de una invasión silenciosa del narcotráfico colombiano. FANB en lucha frontal contra el narcotráfico”, escribió Hernández en Twitter.
Asimismo, indicó que este viernes los funcionarios de la FANB incautaron en el céntrico estado de Guárico más de seis kilos de droga, sin especificar de qué tipo, procedentes de Colombia, que portaba un supuesto colaborador de los grupos guerrilleros.
“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
En las últimas semanas, las autoridades venezolanas desactivaron decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, los “tancol” buscaban atentar contra la población.
Asimismo, incautaron varios tipos de droga y desmantelaron campamentos utilizados por estas bandas para organizar ataques y almacenar material químico y bélico.
EFE
FANB y URRA Apure, localiza y desactiva 5 artefactos explosivos en las sabanas del gallardete, que atentaban contra la libertad de nuestra población, como parte de una invasión silenciosa del narcotráfico colombiano! FANB en lucha frontal contra el narcotráfico! pic.twitter.com/bqefmYIsPf
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 8, 2022