El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, urgió que la administración de Joe Biden ratifique su postura de rechazo inquebrantable a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que han mantenido su postura de reprimir, censurar, detener, encarcelar y exiliar a quienes se oponen a su régimen despótico.
“Los tiranos en nuestro hemisferio mantienen su control ilegítimo del poder sometiendo a sus ciudadanos a penurias inimaginables”, dijo Rubio con motivo de los Informes de países anuales sobre prácticas de derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En este aspecto, recalcó que Estados Unidos debe dejar clara una postura que respalde a las víctimas y no a los opresores.
Asimismo, señaló que el informe de este año destaca la crueldad que estos regímenes imponen a sus ciudadanos y sostuvo que tal inestabilidad no es solo una tragedia moral, sino también presenta importantes riesgos para la seguridad nacional.
“Estados Unidos tiene un papel importante que desempeñar como faro de fortaleza y libertad para el resto del mundo”, concluyó Rubio.