Dependerá de la familia del exfutbolista si permite que el lugar conmemorativo vea la luz en la capital del Valle del Cauca.
Por infobae.com
La muerte del exfutbolista vallecaucano Freddy Rincón impactó a buena parte de los colombianos y ahora, tras realizarse varios eventos en su honor, la Alcaldía de Cali estaría pensando en implementar un museo que destaque el legado de ‘El Coloso’ de Buenaventura.
Así lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, quien entregó algunos detalles al respecto durante una entrevista con el canal deportivo ESPN, en la que planteó pormenores del lugar en el que se rendiría homenaje al exjugador de la selección de Colombia.
El museo quedaría en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, en el que habrían fotos, figuras y un sinfín de objetos que le permitan a los fanáticos de la estrella del balompié nacional recordarlo, ahora que no estará más en este mundo.
Según Ospina, el recinto llevaría el nombre de Rincón y ayudaría a que las nuevas generaciones conozcan más del jugador, que falleció tras un grave accidente automovilístico en Cali, luego de que lo embistió un bus de servicio público mientras él viajaba en su camioneta.
Por otro lado, se espera que el mandatario se reúna en las próximas semanas con la familia de Freddy para plantear dicha iniciativa, que busca rescatar el legado del deportista bonaverense. Es más, así se lo contó Jorge Iván Ospina al medio deportivo, quien dijo que solo llevará a cabo la inauguración del museo si los familiares de Rincón lo autorizan.
En ESPN, el alcalde de los caleños también dio a conocer que este sábado 16 de abril, en el Pascual Guerrero, se adelantará otra serie de eventos conmemorativos en honor al jugador, al que asistirán varios de sus colegas, amigos y fans.
Cabe anotar que horas después del deceso del hombre, Jorge Iván Ospina también decretó tres días de luto por la muerte del exfutbolista del América de Cali y aseguró que la familia del ‘Coloso’ está recibiendo todo el acompañamiento desde su administración.
“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario en Cali.
El funcionario, además, puso a disposición el estadio de esa ciudad, donde Rincón muchas veces fue protagonista con ‘La mechita’, para que se lleven a cabo sus honras fúnebres, que se espera genere una llegada masiva de público para darle su último adiós.
“Hemos dispuesto del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”, reiteró Ospina a través de la red social.
El funeral
Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles de cómo se llevarán a cabo los actos fúnebres. El cuerpo del ídolo del balompié nacional salió este jueves 14 de abril del Instituto de Medicina Legal, en Cali, y fue movilizado a una funeraria al sur de la capital vallecaucana, donde lo prepararon para llevarlo en un vuelo chárter, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), rumbo a su natal Buenaventura.
Allí permanecerá hasta este viernes, de acuerdo con la información brindada por Sebastián, uno de sus hijos, para que la población, de la mano de la Alcaldía local, efectúen los respectos homenajes y reconocimientos. “La idea es llevarlo a Buenaventura, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir”, manifestó.