Una mujer que supuestamente sufre de sexomnia ha revelado cómo la condición puede conducir a algunas visitas embarazosas durante la noche.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La condición en gran parte desconocida es similar al sonambulismo, pero involucra actos sexuales.
Explicado como un tipo raro de parasomnia, el trastorno del sueño por sexomnia puede resultar en una variedad de comportamientos.
Se sabe que las personas con esta afección se masturban, emiten vocalizaciones sexuales, tocan a su pareja e incluso experimentan un orgasmo espontáneo, todo mientras duermen.
Algunos incluso inician el coito con una pareja.
En un estudio realizado en 2017, solo se informaron 17 casos de 16,000 pacientes estudiados.
Ese mismo estudio también encontró que en el 47 por ciento de los pacientes había antecedentes de sonambulismo y/o terrores nocturnos.
La mayoría de las personas que padecen esta afección no recuerdan nada de lo que hicieron o dijeron durante la noche al despertar.
Algunos sexsomniacos también pueden despertarse confundidos.
Una mujer, Morgan Mandriota, le dijo a Well+Good que tuvo un episodio en la casa de una amiga, pero que no tenía idea de que había ocurrido nada.
Mientras estaba con una amiga, Mandriota gemía tan fuerte mientras dormía que despertó a toda la familia de su amiga, lo que les hizo creer que Mandriota y su amiga estaban teniendo sexo.
La mujer se despertó al día siguiente sin tener idea de que había ocurrido algo.
No fue hasta la noche siguiente cuando su amiga le envió un mensaje de texto que Mandriota tuvo idea de que había estado haciendo ruidos.
Las investigaciones indican que una variedad de factores pueden contribuir a la afección, incluido el estrés, la falta de sueño e incluso el agotamiento.
Algunos sexsomniacos experimentan los efectos del trastorno con más frecuencia que otros. Mandriota, por ejemplo, dijo que se despierta masturbándose varias veces al mes.
Si bien la condición es increíblemente rara, se puede controlar.
La comunicación abierta es esencial, ya que el consentimiento puede convertirse en un problema para las parejas de los sexsomniacos.
Algunas parejas pueden necesitar dormir en camas o habitaciones separadas dependiendo de la frecuencia de las experiencias sexsomniacas.
La terapia es otra opción para ayudar a controlar el trastorno.
En algunos casos, los medicamentos pueden ayudar, especialmente si hay problemas subyacentes.
Si está preocupado o experimenta síntomas de sexomnia, hable con su médico.