Los bomberos de Nueva Jersey descendieron en rápel por el hueco de un ascensor para rescatar a seis niños el viernes cuando un ascensor industrial en el que se encontraban se atascó entre los pisos.
Por Fox News
La policía y los bomberos respondieron alrededor de las 5 p. m. en Rockin’ Jump, un parque de trampolines en Wayne, Nueva Jersey, dijeron las autoridades locales al Daily Voice.
La policía dijo que seis niños, que tenían entre 10 y 14 años, estaban dentro de una cabina de ascensor que se atascó cerca de la planta baja y sus puertas no se abrieron.
Los bomberos y un mecánico de ascensores trabajaron durante más de una hora para restablecer el ascensor sin éxito, dijo Wayne Fire Company #5.
Con las temperaturas dentro del ascensor subiendo a niveles peligrosos, los bomberos decidieron que un rescate con cuerdas era la única opción.
“Los rescates con cuerdas de ascensores son siempre el último recurso y solo se realizan cuando se han agotado todas las demás opciones o cuando la rápida extracción del paciente es crucial para su bienestar”, dijo el departamento de bomberos.
Los bomberos instalaron un sistema de poleas en un piso superior y bajaron a dos bomberos por el hueco del ascensor para llegar al vagón atascado. Las autoridades dijeron que el ascensor estaba aproximadamente a 25 pies por debajo del último piso.
Cada niño fue atado y sacado con seguridad del ascensor. Ningún niño o bombero resultó herido.