Los venezolanos Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval y José ‘Cafecito’ Martínez liderarán a los Acereros de Monclova, que en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presumen a una novena llena de estrellas entre las que se encuentran tres campeones de la Serie Mundial.
Sandoval, quien se perfila a ser el bateador designado y quinto en el orden al bate de Monclova, es uno de los ganadores del título de las Grandes Ligas al conseguirlo en cuatro ocasiones, tres con los Gigantes de San Francisco y una con los Bravos de Atlanta, en la pasada campaña de Las Mayores.
Junto al Kung Fu Panda, quien presume 153 cuadrangulares en 14 temporadas en las Grandes Ligas, los Acereros tienen en su nómina a los estadounidenses Addison Russell, monarca en 2016 con los Cachorros de Chicago, y Josh Reddick, campeón en 2017 con los Astros de Houston.
Además de los poseedores de anillos de la Serie Mundial, Monclova cuenta con peloteros estelares latinos como el dominicano Franciso Peguero, quien en cuatro campañas en la LMB ha conectado 75 jonrones, ‘Cafecito’, quien en cinco campañas en Las Mayores presume un porcentaje de bateo de .305, y al dominicano Wirfin Obispo, quien será el encargado de tirar las séptimas y octavas entradas.
La constelación de figuras será comandada por el manejador estadounidense Mickey Callaway, entrenador de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, despedido en 2021 como coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles por denuncias de acoso sexual en su contra.
Monclova tiene la obligación con este roster de llegar por lo menos a la final de la LMB y con ello obtener el segundo título de su historia, el primero lo obtuvieron en 2019.
En la pasada campaña, los Acereros, que también presumieron una nómina de estrellas que encabezó el lanzador dominicano Bartolo Colón, se quedaron en las semifinales de la zona norte en las que cayeron ante los campeones Toros de Tijuana.
Los Acereros debutarán el viernes con una serie inaugural de tres juegos al recibir a los Generales de Durango.
La LMB se disputará con un rol de 90 juegos para cada uno de los 16 equipos, de los cuales seis de cada zona entrarán en la fase decisiva que se jugará en agosto.
El duelo inaugural de la temporada será el 21 de abril, cuando los Toros sean anfitriones de los Diablos Rojos del México; un día después entrarán en acción los otros equipos.EFE.