El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que las tropas rusas en el sur de Ucrania han estado torturando y secuestrando, y pidió al mundo el domingo que responda. “Allí se construyen cámaras de tortura”, afirmó el mandatario, así lo reseñó UNIVISIÓN.
“Secuestran a representantes de los gobiernos locales y a cualquiera que se considere visible para las comunidades locales”, dijo el mandatario ucraniano, citado por la AP.
Zelenski aseguró que las tropas rusas, además, han robado ayuda humanitaria que ha sido enviada para Ucrania. En las partes ocupadas de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, afirmó, los rusos están creando estados separatistas e introduciendo la moneda rusa, el rublo.
El intenso bombardeo ruso de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, ha matado a 18 personas y herido a 106 solo en los últimos cuatro días, dijo Zelenski. “Esto no es más que terror deliberado. Morteros, artillería contra barrios residenciales comunes, contra civiles comunes”, describió.