Las autoridades informaron sobre la muerte de un delfín que fue encontrado varado en una playa de Fort Myers, Florida (EE.UU.), después de ser apuñalado fatalmente sobre el ojo derecho.
Por Infobae
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida el cuerpo del delfín cuello de botella fue recuperado el 24 de marzo. Además, en un comunicado emitido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se afirma que las autoridades sospechan que el delfín todavía estaba vivo cuando fue empalado y estaba siendo alimentado ilegalmente.
“Según la forma, el tamaño y las características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras estaba en posición de mendicidad”, dijo la NOAA. “La mendicidad no es un comportamiento natural de los delfines y con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal”.
El delfín probablemente murió debido al trauma de la puñalada, afirma la agencia.
La organización está pidiendo a la gente que deje de alimentar a los delfines salvajes para evitar más incidentes.
“La gente puede ayudar a prevenir futuros daños a los delfines salvajes al no alimentarlos o intentar alimentarlos”, dijo la NOAA. “Los delfines alimentados por personas aprenden a asociar personas, botes y artes de pesca con comida, lo que pone a los delfines y a las personas en situaciones peligrosas”.
Denise Boyd, investigadora asociada de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, le dijo a WSVN que los delfines están buscando comida de fácil acceso.
“Ellos (los delfines) generalmente salen del agua buscando, básicamente, una limosna”, explicó la experta, quien afirmó que en ese momento quedan expuestos y vulnerables ante los abusos y ataques de cazadores.
La Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíbe dañar, matar o alimentar delfines salvajes. Los infractores podrían enfrentar hasta un año de cárcel y 100 mil dólares en multas, según la agencia.
Las cifras de NOAA indican que desde 2002 se han encontrado al menos otros 26 delfines con heridas de armas, flechas y objetos afilados.