El abogado y defensor de los Derechos Humanos Joel García, afirmó este martes 19 de abril que los presos políticos en Venezuela están condenados a la muerte.
Por lapatilla.com
Durante el Foro Virtual “Personas Privadas de libertad por motivos políticos en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, el especialista en Derecho Penal aseguró que en Venezuela, “reina la impunidad en los derechos humanos y los presos políticos “sufren una calamidad, no cuentan con una alimentación necesaria”.
Con respecto a la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela, García manifestó que “eso nos garantiza que haya justicia en el país”.
Declaró que la CPI debe intervenir, y “ojalá no me equivoqué pero tarde o temprano la Corte Penal Internacional se va enterar de que en Venezuela no hay ni una mínima intención de lograr una verdadera justicia en esos casos”. Agregó que tendrán que entrar a conocer, investigar y entrevistar directamente a las víctimas y testigos, porque el Sistema de Judicial de Venezuela no lo va a hacer”.
El Foro que estuvo presidido por el Director del Observatorio Latinoamericano y del Caribe de Prisiones (OLACP, Humberto Prado, participaron la abogada Wendy Flores, del Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca Más y la Directora Ejecutiva de CubaLex, Laritza Diversent, además del Defensor de Presos Políticos en Venezuela, Joel García.