Un presunto delincuente cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar), ocurrido en la tarde del pasado lunes 18 de abril en el sector Fernández Padilla.
Por: El Tiempo
El director del organismo de seguridad, comisionado jefe José Gregorio Ferrer, indicó que el individuo fue identificado como Luis Alejandro Rodríguez, de 20 años.
De igual manera detalló que los uniformados realizaban un recorrido por la calle Virgen del Valle de la mencionada comunidad, cuando una mujer los abordó y les notificó que había sido víctima de un robo por parte de dos sujetos.
Movilización
Los custodios se movilizaron hasta la zona donde la ciudadana dijo que habían huido y observaron a un par de jóvenes que, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
En la persecución capturaron a uno de ellos, el cual es un adolescente de 15 años, mientras que el otro se lanzó al río.
Ferrer añadió que la búsqueda se mantuvo hasta que finalmente los efectivos policiales vieron a Rodríguez en una zona boscosa. Al verse descubierto, abrió fuego contra los funcionarios, quienes respondieron hiriéndolo.
Ferrer informó que al baleado le prestaron los servicios de primeros auxilios y lo trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
El cadáver de Rodríguez fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal III de la capital anzoatiguense.
Evidencias
En el lugar de los hechos, el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectó un arma de fuego tipo escopeta marca Renegado, modelo Maiola, calibre 12 milímetros (mm). También hallaron un cartucho percutido y dos sin percutir.
De igual forma consiguieron un arma de fuego de fabricación no industrializada sin marca ni seriales visibles, calibre 12 mm, con un cartucho percutido; y un teléfono marca Redmi.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, de Guardia, 17 y 19 del Ministerio Público (MP), para determinar qué sucederá con el menor arrestado.