Frente a las instalaciones del Circuito Judicial Penal del municipio San Fernando, se concentraron un grupo de mujeres de los municipios San Fernando y Biruaca en rechazo al homicidio de la joven Jennifer Pagua, el cual ocurrió en la población de La Estacada, parroquia Rincón Hondo del municipio Muñoz.
El asesino fue identificado como Enrique Gallardo, quien según los familiares de la joven, era su expareja. La madrugada de este viernes santo, Gallardo sin medir palabras, la degolló en medio de todos los presentes, quienes lo retuvieron hasta entregarlo a las autoridades.
Al respecto, Leisa Lugo, directora regional de MinMujer, manifestó su rechazo y repudio a un acto tan atroz en contra de la hoy occisa Jennifer Pagua.
Además, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se le aplique todo el peso de la ley.
En este mismo sentido, Rina Contreras de Franco, esposa del alcalde del municipio Biruaca, alertó a la población apureña a que denuncien cualquier violencia de género que se les presente. “No se queden calladas”, apuntó.
A su vez, condenó y rechazó el maltrato físico, psicológico y mental hacia las mujeres venezolanas.
Quienes participaron en la protesta tildaron al femicida como el “monstruo de La Estacada” y exigieron justicia y celeridad en el proceso.