Luego de los daños causados por las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, específicamente en las parroquias San Rafael de Alcázar y Eloy Paredes, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Enrique Guillén, su tren ejecutivo y funcionarios de Protección Civil municipal inmediatamente se abocaron a atender la emergencia registrada en las últimas horas.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
El mandatario local señaló que existen inundaciones en los sectores La Ceibita, La Providencia, Pueblo Nuevo y Los Claros, debido al desbordamiento del río Guachizón y la desembocadura de los afluentes hídricos del Río Frío.
“Los más afectados han sido los productores agropecuarios. A la fecha tenemos unas 45 viviendas con daños parciales y cuatro con pérdida total, lo que engloba unas 200 personas (…) Estamos de la mano con la gente en el lugar de los acontecimientos”, acotó.
Además, Guillén informó que entre otras zonas afectadas se encuentran El Camellón de los Jiménez, sector El Carmen y Fundo Los Abuelos. Los agroproductores sufren las mismas consecuencias por el quiebre de los muros que protegían el cauce del río.
“Estamos haciendo el trabajo pertinente con el equipo de Protección Civil y Gobernación del estado, y en conjunto se pueda resolver, ya que no contamos con los recursos necesarios para atender la emergencia, porque es una situación muy compleja”, dijo Guillén.