España: Adolescente perdió la audición tras ser brutalmente golpeada y violada al salir de una fiesta

España: Adolescente perdió la audición tras ser brutalmente golpeada y violada al salir de una fiesta

Los Mossos detienen al presunto autor de la brutal violación a una menor en Igualada. Foto: Cortesía.

 

La policía de la comunidad autónoma de Cataluña (Mossos d’Esquadra) detuvo este jueves a un joven de unos 20 años de edad con antecedentes por delitos sexuales como presunto autor de la brutal agresión sexual de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) ocurrida el pasado 1 de noviembre, la noche de Halloween.

El sospechoso, de origen latinoamericano, fue detenido de madrugada en su casa, durante un amplio dispositivo policial en el que se registró la vivienda en busca de material incriminatorio y de la barra metálica con la que supuestamente la agredió, y fue trasladado a la comisaría de la localidad donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial en los próximos días.





Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, tras la brutal violación, la chica, que quedó inconsciente, apenas recordaba nada.

Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada la noche de Halloween del pasado 1 de noviembre, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando una persona la abordó, la violó brutalmente y la dejó inconsciente en el polígono Les Comes de Igualada, donde la encontró un camionero tumbada en el suelo.

La chica permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.

Según las fuentes, el detenido, sobre quien los investigadores centraron sus pesquisas en las últimas semanas, no tenía vínculos previos con la víctima y acumula dos antecedentes por delitos sexuales.

En declaraciones a Efe, la madre de la menor pidió que se aplique la “máxima condena” al autor de la violación, por “haber destrozado una vida” y porque una persona así “no tiene que estar en la calle”.

“Ha sido una pesadilla, la familia siente un alivio, mucho alivio, que necesitábamos todos”, añadió.

EFE