Los soldados ucranianos que continúan resistiendo dentro de una planta siderúrgica gigante en Mariupol han sido apodados los “300 espartanos” del país.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Las tropas, junto con un pequeño grupo de civiles, se niegan a salir del interior de la acería de Azovstal, a pesar de la amenaza de Vladimir Putin de matarlos de hambre.
A principios de esta semana, se les dijo a los valientes combatientes que se rindieran y se les prometió que se les permitiría vivir, recibir atención médica y cuidados.
Pero se dice que las tropas todavía están escondidas en la fábrica de acero que cuenta con una gran red subterránea de túneles.
Pero los defensores de Azovstal no dan señales de darse por vencidos y, en cambio, parecen estar preparados para morir por su país.
En un artículo conmovedor, el columnista de Bloomberg Andreas Kluth comentó que sus esfuerzos fueron una especie de maravilla, como hemos visto en otros eventos a lo largo de la historia.
Hizo referencia a la increíble última resistencia de los 300 espartanos en la batalla de las Termópilas cuando los persas intentaron conquistar Grecia en el 480 a.c
Escribió: “Una pequeña fuerza centrada en torno a 300 espartanos mantuvo la brecha durante tres días hasta que fueron traicionados y flanqueados. Todos murieron. Pero habían frenado el ataque persa. Al año siguiente, los griegos ganaron la guerra”.
Kluth continuó: “Los ucranianos en Azovstal están luchando unos por otros, por su país y por la historia. Tal vez, como los samuráis rebeldes y tantos otros antes, también están luchando solo porque los caprichos del destino los colocaron en un lugar particular en un momento particular, y escucharon la llamada para tomar su última posición”.
“Si perecen, será en sus propios términos y con honor”, finalizó.
Las tropas de Azovstal probablemente estén inspiradas en el líder del país, el presidente Volodymyr Zelensky, cuyo feroz compromiso de defender su país ha impresionado al mundo.