Dos “aterradoras” enfermedades provocadas por las garrapatas mantienen en alerta a los expertos

Dos “aterradoras” enfermedades provocadas por las garrapatas mantienen en alerta a los expertos

El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados, en general por picacuras de garrapatas.

 

 

 

Con la primavera y el buen tiempo, llegan también las garrapatas. Médicos especialistas en EE UU anunciaron que esperan una gran temporada para este tipo de artrópodo transmisor de un buen número de enfermedades. Si bien la enfermedad de Lyme es una de las más conocidas transmitidas por garrapatas, varios expertos han alertado a los ciudadanos sobre el peligro de otras dos que van en aumento: la babesiosis y la anaplasmosis.

Por La Razón

Dos patologías que el doctor Kris Paolino del Upstate Medical University ha calificado como de “aterradoras” en una entrevista con NYup.com. “De todas las enfermedades transmitidas por garrapatas, la babesia y el anaplasma son realmente las dos que dan miedo”, dijo Paolino. “Pueden volverse realmente graves y pueden matar a la gente si no se detectan a tiempo”.

Un laboratorio de pruebas de garrapatas en el norte del estado de Nueva York que rastrea patógenos, incluidas bacterias, virus y parásitos, ha visto un aumento general en el porcentaje de garrapatas que transmiten enfermedades en todo el estado. Saravanan Thangamani, profesor de microbiología e inmunología de la Upstate Medical University y director del laboratorio, explica que las garrapatas se comportan como las personas: emergen cuando sale el sol y el clima es cálido y seco. Y los pocos días cálidos que el estado de Nueva York ha experimentado últimamente han sido suficientes.

A pesar de las temperaturas en su mayoría frías, para la semana del 14 al 21 de marzo el laboratorio había recibido 176 envíos de garrapatas. Dado el clima, eso es mucho para esta época del año. “Anticipamos un aumento real en la cantidad de garrapatas enviadas a nuestro laboratorio. Técnicamente, cada año es un gran año para las garrapatas, pero estamos viendo un aumento gradual en el número de garrapatas que los humanos encuentran y envían al laboratorio. Esta tendencia continuará”, señala Thangamani.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version