Presos por montar fiesta electrónica durante tres días y atormentar a los vecinos en La Guaira

Presos por montar fiesta electrónica durante tres días y atormentar a los vecinos en La Guaira

“Realizaron fiesta electrónica durante 3 días y los vecinos se quejaron”

 

Los funcionarios policiales que actuaron en el caso de los 6 jóvenes detenidos, señalaron que casi 4 días de duración tuvo la fiesta electrónica realizada en una vivienda del sector Juana De Arco, en Pariata, donde supuestamente se encontró una considerable cantidad de presunta droga.

Por La Verdad de Vargas





Luego de 3 días y medio de festejo, vecinos hicieron el llamado a las autoridades policiales para que controlaran la situación. Pasadas las 5:30 de la tarde del domingo 17 de abril, efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la PNB La Guaira, acudieron al sitio junto a los testigos.

Al realizar las pesquisas, se encontraron envoltorios de presunta cocaína y marihuana dentro de las cornetas de un equipo de sonido. Por esta razón, los funcionarios procedieron a aprehender a varios de los asistentes para seguir con las averiguaciones.

Los efectivos policiales trasladaron a los jóvenes hasta la sede ubicada en Brisas de Maiquetía, donde se les permitió contactar a sus representantes para ponerlos al tanto de la situación.

Desmienten que se haya pedido dinero, joyas o ropa a los detenidos y a sus familiares a cambio de su libertad. De igual forma, se pudo conocer que en ningún momento la Fiscalía recibió alguna denuncia sobre este acto.

Hasta el momento, son 6 jóvenes los que todavía están detenidos. Entre ellos se encuentran los organizadores de la fiesta, los DJ que fueron contratados y un menor de edad, quien habría realiza- do la celebración sin conocimiento de sus padres.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que se encargará de
realizar las investigaciones pertinentes.

Una fiesta prohibida

Las fiestas electrónicas, llamadas así debido a que es el único género musical que se escucha, están prohibidas en muchos países de Latinoamérica, incluyendo a Venezuela.

Dicha prohibición ocurre debido a que suelen consumirse drogas y otras sustancias ilícitas, porque consumir estupefacientes se hace necesario para sentirse activos y capaces de soportar estas fiestas prolongadas.