Llegan las altas temperaturas y con ellas, los insectos. Dos de los más molestos son las moscas y los mosquitos. Muchas familias se ven con el dilema de abrir las ventanas y dejar que entren, o pasar más calor, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Aunque la solución más obvia es el uso de mosquiteras, estos dispositivos, que son telas metálicas que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos, no son 100% infalibles.
También podemos recurrir a insecticidas químicos, bien sea en formato espray o dispositivos enchufables, pero en un caso el olor puede ser molesto y en el segundo, gastaremos luz.
Existe, no obstante, un remedio natural que puede mantener a raya a los insectos en nuestro hogar. Tal y como recoge La Nueva España, una planta de albahaca en nuestra ventana ahuyentará a los mosquitos.
Esta planta desprende un agradable olor y sus hojas se pueden usar en la cocina con sorprendentes resultados, pero para moscas y mosquitos, su fragancia es desagradable y la evitarán.
Otras plantas a las que podemos recurrir en nuestra lucha contra los insectos voladores son la citronela, la caléndula, el geranio, la catalpa o el crisantemo: moscas y mosquitos huirán de sus olores.