Una familia de California pasó el invierno descartando ruidos extraños que sonaban un poco como ronquidos, solo para descubrir que cinco osos habían pasado la temporada de frío hibernando debajo de su casa.
Por The Guardian
El grupo Bear League , que trabaja para preservar el hábitat de los osos y ayudar a los osos en apuros en gran medida en la región de la cuenca del lago Tahoe en el estado, relató el asombroso episodio de la familia la semana pasada.
En una publicación de Facebook , el grupo describió cómo una madre osa, junto con tres de sus propios cachorros y un huérfano adoptado, habían decidido pasar el invierno en el sótano de una casa local.
“Era una casa donde vivía gente, y pensaron que escucharon algunos ruidos extraños, como ronquidos, pero lo ignoraron porque simplemente no tenía sentido… y los vecinos dijeron que se lo estaban imaginando porque no escucharon nada, ”, dijo Bear League en una publicación de Facebook.
Agregó: “La familia de osos se despertó y se preparó para salir, y las personas en la casa ya no podían negar que probablemente había un oso debajo de la casa”.
Los residentes anónimos llamaron a Bear League, que ayudó a llevar a la familia de osos al bosque, además de asegurarse de que la familia humana en la casa también saliera ilesa.