La policía de París neutralizó a dos individuos que se desplazaban en un vehículo que se dirigía directamente hacia ellos (los oficiales), la noche de este domingo.
El hecho ocurrió cunado ciudadanos tomaron las calles de París como medida de protesta tras la reelección del presidente Emmanuel Macron.
De acuerdo al reporte, los gendarmes vieron a los sospechosos manejando en dirección contraria cerca del Pont Neuf, en la que se encontraba un sitio en perímetro de seguridad antes los comicios.
El vehículo se detuvo y descendió el conductor, quien eufóricamente se dirigió corriendo hacia el policía, que se acercó para darle la voz de alto, por lo que las autoridades abrieron fuego contra el individuo.
“El conductor salió corriendo hacia la policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato”, dijo el testigo.
El conductor de 25 años y el pasajero delantero de 31 años murieron, y un hombre de 42 años en el asiento trasero fue hospitalizado con presuntas heridas de bala en los brazos. Hasta el momento, los tres sospechosos están por identificar.
Se abrió una investigación por “intento de homicidio voluntario de personas a cargo de la autoridad pública”, dijo AFP.
La escena sangrienta fue a solo una milla de donde Macron, de 44 años, celebraba su victoria sobre su rival de extrema derecha Marine Le Pen con una multitud de simpatizantes en el parque Champ de Mars.
El tiroteo se produjo cuando las masas salieron a las calles para protestar por la victoria de Macron, con videos salvajes que mostraban falanges de policías antidisturbios cargando repetidamente por las calles en una demostración de fuerza.