Exasesor de Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia: “El cercano a Chávez era Petro, no Piedad”

Exasesor de Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia: “El cercano a Chávez era Petro, no Piedad”

Ricardo Montenegro, exasesor de la exsenadora, le contó a la magistrada Cristina Lombana que su objetivo era llegar a la Presidencia.

Por caracol.com.co





Audio Caracol

Montenegro también aseguró que Córdoba no era tan cercana a Hugo Chávez (como todos creían), y afirmó que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, era quien realmente tenía una relación cercana con el expresidente venezolano.

Además, Montenegro le dijo a Lombana que Piedad Córdoba tenía el apoyo de empresarios venezolanos e indicó que la ex senadora nunca ha tenido problemas económicos como ella lo habría afirmado a algunos medios de comunicación.

Posteriormente, el exasesor de la exsenadora se refiere a la supuesta relación que Córdoba mantenía con Carlos Balilla Battistini, empresario que ha sido cuestionado por sus vínculos con Álex Saab.

De acuerdo con videos publicados por Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Radio, Montenegro afirmó que Córdoba no era tan cercana al expresidente venezolano Hugo Chávez, como se ha dicho desde hace años, sino que la verdadera cercanía era la que tenía el hoy candidato presidencial Gustavo Petro.

“Ella tenía cercanía con organizaciones de mujeres, personas afro y de colombianos en Venezuela. Pero según lo que yo pudiera atestiguar, no una relación cercana con el expresidente Chávez. Es más, en lo que yo sé y Piedad afirmaba era que quien realmente era cercano era el señor Gustavo Petro”, señaló en su declaración.

Añadió que entre mediados del 2007 y 2010 Córdoba trató de acercarse más a Venezuela “porque su propósito ya no era solo ser una líder liberal, su rol era acercarse más a la izquierda latinoamericana y necesitaba racionalmente ser reconocida por el presidente Chávez para tener una opción presidenciánl que era lo que ella buscaba”, declaró.

El exasesor refirió también que aunque Córdoba no ha sido, es o será “una pobre viejecita”, hablando de recursos económicos, “también es cierto que para ese momento ella no tenía una consolidación económica fuerte para poder competir contra las maquinarias y los grupos económicos que apoyaban a otras personas”.

Con ese preámbulo, Montenegro señaló que con el grupo de colombianos en Venezuela ella conoció a Carlos Battistini, de quien, dijo, se volvió amiga cercana.

“Carlos Battistini creía en el proyecto político de Piedad Córdoba y que ella podía ser la primera mujer presidenta de Colombia. En esa medida Carlos Battistini le apostó a Piedad, obviamente había un interés económico detrás, pero además por amistad Carlos Battistini comenzó a ayudar a sufragar algunos de los gastos de la exsenadora dentro de Venezuela inicialmente “, señaló.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba se refirió a las filtraciones en su proceso: “A raíz de filtración tendenciosa y selectiva a medios de información de diligencias reservadas de @CorteSupremaJ por parte de mi inquisidora la Coronel Lombana de proceso en mi contra de más de 14 años, entablaremos las acciones judiciales pertinentes. Exijo plenas garantías”, señaló.