Los investigadores han descubierto una nueva forma potencial de control de la natalidad “a pedido” para las mujeres.
Por New York Post
Los expertos de la Universidad de Stanford obtuvieron “resultados prometedores” al usar una combinación de la píldora del día después y un medicamento para la artritis para “interrumpir la ovulación en el punto máximo de fertilidad”.
El cóctel anticonceptivo de última hora “puede ser el mejor candidato” para una opción de control de la natalidad que se toma por vía oral justo antes del sexo, según el estudio.
Para el estudio, a nueve mujeres de entre 18 y 35 años se les administró una dosis única de 30 miligramos de acetato de ulipristal, una píldora del día después, y 30 miligramos de meloxicam, un medicamento para la artritis, durante el pico luteal o los días previos. a la ovulación cuando es más difícil interrumpirla.
La investigación concluyó que la ovulación se interrumpió en seis de las mujeres, y ocho de ellas cumplieron con algunos criterios de ovulación incompleta.
Se descubrió que los medicamentos aumentaban los ciclos de las mujeres en tres días y reducían los niveles de la hormona progesterona.
Los resultados “prometedores” concluyeron que la combinación de medicamentos puede interrumpir la ovulación “cuando el riesgo de concepción es más alto”, pero señalaron que se necesita más investigación.
Las opciones actuales de control de la natalidad para las mujeres a menudo incluyen opciones poco confiables, como tener que tomar una píldora a la misma hora todos los días, o efectos indeseables , como desequilibrios hormonales .
Hoy en día, más mujeres están renunciando o retrasando la maternidad, pero los cambios recientes en las leyes en todo el país que restringen el acceso al aborto y la posible anulación de Roe v. Wade incluso han hecho que algunas mujeres opten por la esterilización .
Si bien el control de la natalidad femenino siempre ha sido la opción común, muchas compañías de salud han comenzado a promover otras formas de anticoncepción masculina a medida que los científicos estudian opciones para una píldora anticonceptiva masculina e incluso una inyección.