Los hermanos Jonathan y Josiah Ritchie, de 21 y 19 años, han sido acusados del asesinato de una mujer de 63 años que fue tiroteada en la ciudad estadounidense de Newark (Nueva Jersey) mientras celebraba su cumpleaños, según ha informado el medio local New York Post.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba festejando su cumpleaños en el porche delantero de su vivienda, ubicada en Lehigh Avenue. La mujer, Debra Derrick, que trabajaba en el centro médico Newark Beth Israel, estaba lanzando globos y jugando junto a sus nietos cuando perdió la vida.
Ramona Derrick, hermana de la víctima, explicó a NJ Advance Media que la víctima fue alcanzada por un disparo mientras corría para proteger a sus nietos. “Quedó atrapada en el fuego cruzado, se estaba asegurando de que todos estuvieran a salvo”, contó la hermana. Aunque se desconoce el motivo del tiroteo, la portavoz de la fiscalía, Katherine Carter, ha confirmado que Debra Derrick no era el objetivo de los hermanos Ritchie.
Además del asesinato, los dos jóvenes, que vivían con su madre y su padrastro, se enfrentan también a cargos por tenencia ilícita de armas, según ha informado la Oficina del Fiscal del Condado de Essex. Jonathan y Josiah Ritchie, originarios de Guyana, se encuentran actualmente recluidos en el centro correccional del Condado de Essex en Newark, la ciudad más grande del Estado de Nueva Jersey.