Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que se deben ir aplicando estrategias para tratar de ir incrementando el poder adquisitivo de los venezolanos, a pesar de no haber políticas que favorezcan a la industria nacional.
Por Banca y Negocios
Asimismo, indicó en el programa «Por Dónde Vamos», transmitido por Unión Radio, que los empresarios han hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo e ir aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores.
Asimismo Pisella enfatizó que el incremento del salario y el poder adquisitivo son exactamente iguales a la producción y a la productividad, puesto que uno no se da sin el otro.
Destacó que sobre el 1 de mayo, no saben cuáles son las expectativas que hay o qué se va a plantear para los trabajadores por parte del Gobierno.
El presidente de Conindustria acotó que la remuneración promedio en el sector industrial gira en torno a los US$138 al mes, dado que «las empresas pequeñas a veces dan menos y las grandes a veces dan más».
En este orden, aseguró que hay estados en el país que «están más deprimidos» económicamente que otros, por lo que deben haber unas políticas orientadas a incrementar la economía nacional y que sean sostenibles en el tiempo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.