Un hombre encontró 150.000 euros (126.000 libras esterlinas) en un armario usado que compró en eBay.
Por: Clarín
El trabajador Thomas Heller, de 50 años, le compró los estantes de la cocina a una pareja de ancianos en Halle, Alemania, después de que el propietario se mudara a un hogar de ancianos.
Pero días después de hacer la compra, el 14 de abril, Heller encontró dos cajas de efectivo escondidas dentro de los armarios de chapa de roble.
Thomas explicó que el juego de cocina debía costar 300 euros, lo que actualmente equivale a unas 252 libras, pero que pudo negociar el precio hasta 240 euros, es decir, 201 libras.
Pero la cocina de segunda mano se “disparó” de repente cuando el hombre descubrió 150.000 euros, por valor de casi 126.000 libras, escondidos en su interior. “Uno de los sobres estaba abierto y un montón de billetes de 100 euros me miraban”, dijo a The Sun.
El honrado comprador llevó el dinero a una comisaría cercana, donde encontraron un segundo sobre con más dinero.
“Los policías abrieron el segundo armario cerrado delante de mis ojos. Había billetes más grandes en los sobres. Doscientos, quinientos euros”.
Los agentes quedaron sorprendidos por la honestidad de Thomas y pusieron en marcha una investigación para localizar al propietario original de la cocina.
Se abrió un expediente en el juzgado de primera instancia, que determinó que el dinero pertenecía a una mujer de 91 años de Halle que se encontraba en una residencia de ancianos tras la muerte de su marido.
La policía alemana explicó además que los armarios procedían de una liquidación de un hogar y fueron vendidos por un proveedor de servicios en nombre del anterior propietario.
La portavoz Astrid Kuchta añadió: “Las dos cajas estaban bien escondidas en zonas del mueble difíciles de ver”.
El vendedor se reveló como el nieto de la pareja de ancianos, que declaró al periódico MDR que no tenía ni idea del dinero.
Thomas tiene ahora derecho a una comisión de búsqueda del tres por ciento de 4.500 euros, actualmente 3.775 libras, gracias a una cláusula de buen samaritano.