Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la isla de Margarita, causaron la inundación del consultorio popular de La Sabaneta, ubicada en el municipio Marcano.
Por: Dexcy Guédez | Corresponsalía La Patilla
Ana Orasma, directiva del Colegio de Profesionales en Enfermería de Nueva Esparta, explicó que los huecos en las láminas de zinc del techo de esas instalaciones, permitió la entrada del agua de las lluvias como si fueran cascadas y ocasionó la inundación de esos espacios.
“Desde el año pasado estamos clamando a las autoridades regionales del Ministerio para la Salud, que resuelva los problemas en el consultorio popular que atiende no solamente a los pobladores de La Sabaneta, sino también de otras localidades cercanas”, subrayó.
Resaltó que además del deterioro de la infraestructura, tienen muchas carencias de dotación de insumos y medicamentos.
Recordó que han venido denunciando el deplorable estado en que se encuentra la sala de descanso del personal médico y de enfermería.
Indicó que el consultorio popular de la población de Altagracia, municipio Gómez, también al norte de Margarita, se encuentra en estos momentos sin oxígeno, así como también sin aire acondicionado en la emergencia ni en el cuarto de descanso del personal de enfermería.