Ahora que ya están reabiertas las oficinas del Seguro Social, cerradas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID, miles de personas que no han podido completar su solicitud de beneficios en línea o por teléfono acuden para iniciar sus trámites.
Por El Nuevo Herald
Para huir de la multitud y minimizar el tiempo de espera, muchos se preguntan si es mejor programar una cita en persona, aunque no sean necesarias, o si conviene más seguir haciendo los trámites a través de la línea telefónica nacional 800-772-1213 del servicio al cliente de la Administración del Seguro Social (SSA) o solicitar los trámites más habituales como beneficios y prestar apelaciones a través de la web.
Para que la reapertura de las oficinas sea más fluida, la agencia gubernamental enfatiza usar primero los servicios en línea de la agencia o llamar a la línea nacional antes de hacer una cita en persona.
En todas las oficinas de la Administración del Seguro Social (SSA), más de 1,200 en todo el país, es obligatorio el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y autocontroles de salud para los síntomas de COVID-19, según han establecido en sus acuerdos sindicales para proteger a las personas más vulnerables.
Lea más en El Nuevo Herald