Un equipo de arqueólogos de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Osuna han logrado documentar una ciudad que se fundó 1.100 años antes de Cristo.
Por NTN24
La necrópolis encontrada está compuesta por ocho estructuras que componen un conjunto de tumbas de pozo que corresponden a la tradición fenicio-púnica.
El descubrimiento se hizo en la ciudad romana de Urso, en un territorio que se ha declarado ‘Bien de Interés Cultural’ mientras estaban realizando un trabajo que buscaba mejorar el servicio de agua en los municipios de Sierra Sur.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitó el sitio, resaltó la importancia del hallazgo y aseguró que ya se están haciendo las respectivas investigaciones sobre esto.
Así se dio a conocer a través de Twitter, en la cuenta oficial del ayuntamiento de Osuna y en su página web, donde la alcaldesa dio más declaraciones al respecto.
? La alcaldesa de Osuna visita el nuevo hallazgo arqueológico de época fenicia, único en la Península.
La noticia completa en https://t.co/3xsLInF6PE pic.twitter.com/UHsl2sebO6— AYUNTAMIENTO OSUNA (@AytodeOsuna) April 26, 2022