Omar Gómez tenía 24 años cuando salió de México con la ilusión de construir una familia en Estados Unidos. Ahora con 46 años los sueños siguen estando ahí, a veces adormecidos, cansados, pero se apoya en la esperanza para no desfallecer y tirar la toalla.
Por Univision
El pasado 21 de marzo, junto a un grupo de amigos inmigrantes, todos sin papeles de permanencia legal, tomaron sus bicicletas y enfilaron desde el Capitolio en Denver, Colorado, hasta Washington DC para, dijeron, “presionar por una reforma migratoria”.
Pocos creyeron en la aventura. Pero el 30 de abril y tras recorrer 1,800 millas pedaleando entre montañas y llanuras, y el abandono de los amigos de ruta, Omar arribó solo la capital de Estados Unidos para participar en los eventos del 1 de mayo, el ‘Día Sin Inmigrantes’ que se llevó a cabo en al menos 39 ciudades de 17 estados, entre ellos Washington DC.
“Nos usan en cada elección”: migrante mexicano con 20 años en EEUU
Luego de un descanso de 24 horas, Gómez anunció la segunda parte de su peregrinaje: “una huelga de hambre indefinida hasta que haya una respuesta por parte del Congreso a nuestro legítimo reclamo de legalización”, dice.
Lea más en Univision