Un trágico e insólito accidente le costó la vida a un joven de 21 años que estaba esperando el autobús al borde de una ruta en el Sur de Buenos Aires, Argentina.
Por: Clarín
El hecho se produjo este jueves alrededor de las 8 de la mañana en la Ruta Provincial 58 (Avenida Mariano Castex), a la altura de la localidad de Canning, en el límite entre los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría.
El hombre esperaba el autobús junto a otras personas en el refugio que se encuentra frente a la entrada del barrio privado Saint Thomas Este-Oeste, a metros de la salida de la calle Vieytes y de la rotonda de la Ruta 52, en la mano que va con sentido Sur, hacia San Vicente.
En esa situación, a un camión de reparto de agua que circulaba por la ruta aparentemente se le rompió un eje y se le desprendieron dos ruedas.
Una de las ruedas salió volando y golpeó a tres personas que se encontraban en la parada. Una sufrió un golpe en el pie, otra fue impactada en el pecho y al hombre de 21 años, de apellido Guerra según informaron autoridades policiales que trabajaron en el hecho, le dio de lleno provocándole la muerte.
“Estaba adelante del que falleció, estábamos esperando el colectivo y salió una rueda volando. Me pega a mí en el pie y le da al que está atrás mío de lleno. Falleció en el instante”, comentó más tarde Lucas Martínez, uno de los que resultaron golpeados por la rueda de camión, y que por centímetros se salvó de sufrir consecuencias graves.
Al otro herido “la rueda le impactó en el pecho y el estómago”, contó Martínez. Y agregó que “por suerte, está fuera de peligro”.
Los dos lesionados fueron trasladados y atendidos en el Hospital Zonal de Agudos Alberto Antranik Eurnekian, de Ezeiza. En tanto, el cuerpo del joven fallecido quedó a la vera de la Ruta 58 casi hasta el mediodía, cubierto por un gazebo de la Policía, hasta que fue retirado.
También quedó allí el camión de reparto, perteneciente a la empresa Mansilla, una embotelladora y distribuidora de agua cuya planta se encuentra en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.