Rosmelys Yoxibel Solorzano de 19 años, fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en el sector Doña Menca de Leonis, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, por dedicarse a captar a niñas, jóvenes y adultas para explotarlas sexualmente en el extranjero.
Por lapatilla.com
El Director del organismo policial Douglas Rico, informó que la investigación inició, tras una denuncia recibida por la desaparición de una joven de 17 años, y como resultado del procedimiento, se determinó que, la víctima días anteriores a su desaparición, había sido contactada por Solórzano, quien le ofreció un trabajo bien remunerado en el que le pagaría 2 mil dólares americanos.
Sin embargo éste era el modus operandi que tenía la mencionada, para captar a sus posibles víctimas, a quienes posteriormente trasladaban de manera ilegal desde Venezuela hasta la República de Trinidad y Tobago, vía fluvial, donde les retenían sus identificaciones y eran privadas de su libertad, para ser explotadas sexualmente.
Mediante el operativo policial, se logró el rescate de la víctima en el sector El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro. La joven, se reencontró con sus familiares y se encuentra recibiendo ayuda psicológica.