El próximo 15 de mayo tendrá lugar el Eclipse de Luna que se posicionará en el grado 25 de Escorpio e influirá sobre todos los signos del zodiaco, en mayor o menor medida. Estos eventos astronómicos y astrológicos suelen marcar el inicio o el final de una etapa.
Por Crónica
También conocido como Eclipse de Luna en Escorpio, caerá en el grado 25 de dicho signo a las 1:13 de Argentina y Uruguay, mientras que en España será a las 6:13, en Chile y Bolivia a las 00:13, y en Colombia, México, Ecuador y Perú a las 23:13.
Como este eclipse se dará cerca de la cuadratura con el planeta Saturno (está en el grado 24), marcará la apertura de varias puertas. Para los nativos que tengan puntos sensibles en aquellos terceros decanatos de signo fijos como Tauro y Escorpio, los cuales tendrán que chocarse con la realidad y hacerle frente.
Saturno es quien pone toda las cosas en su lugar, en quien limita y organiza todo lo que toca, como así también podrá restringirlo. En este sentido, que el eclipse de Luna en Escorpio caíga cerca de este planeta es bueno para empezar a tomar las responsabilidades o comenzar nuevas actividades.
Los signos Aries, Libra, Géminis, Sagitario, Leo y Acuario en su tercer decanato recibirán la energía saturnina desde una posición positiva. Será favorecedor en cuanto a lo relacionado a la tecnología, inmuebles, relaciones y todo lo vinculado al trabajo; por lo tanto, es conveniento seguir una estructura u organizar los pasos a seguir.
En cambio, desde el punto de vista saturnino no se verán afectados los signos de Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.