Casi como una travesura, una joven de 18 años recién cumplidos planeó cuidadosamente escaparse de su casa. En enero de 2017, Patricia Aguilar salió de Elche, en España y se tomó un vuelo a Lima, en Perú.
Por: Clarín
Cuando los Aguilar supieron de la huida de su hija, trataron de buscar pruebas, pistas o cualquier motivo que explicara su aparente fuga repentina. Fue entonces cuando vieron, por primera vez, el nombre de su perdición: la secta Gnosis.
La joven permaneció ?retenida allí hasta julio de 2018, un año y medio desde su salida de España. Fue secuestrada, abusada, prostituida y tuvo un hijo, Tiempo después, la joven rememoró esa terrible odisea.
A cuatro años del final del drama, la joven rememoró el dramático episodio. Presentó hace un tiempo un libro donde cuenta cómo fue captada. También habló en un video grabado en YouTube.
“No es algo sencillo salir de ahí, y también tenía miedo porque Steven (Manrique), la verdad es que es peligroso y muchas veces me ha amenazado (…) Tenía miedo, estaba preocupada, y tampoco me sentía cómoda como para hablar ni declarar en ese momento. Cuando he llegado a mi entorno con mi familia, he ido recuperándome un poco, despertando un poco, viendo cómo son las cosas de verdad, qué es lo que me ha hecho a mí y a las otras víctimas”,
Captada para “repoblar” el mundo
En las 306 páginas del libro se refleja, además, el agujero legal y la complejidad de perseguir este tipo de delitos en España, tal y como ocurrió con Patricia, que fue manipulada hasta el punto de conseguir que abandonara a los suyos solo una semana después de cumplir 18 años para ir a Perú convencida de que había sido elegida para repoblar el mundo junto al gurú de la secta, con la inminente llegada de un apocalipsis
Para leer más, pulse aquí.