La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en conferencia de prensa que la principal línea de investigación que se tiene sobre el caso de Yolanda Martínez es que su muerte podría haber sido causada por un suicidio, pero aún se continúan con los trabajos de investigación.
Por Infobae
De acuerdo con la Fiscalía estatal, gracias a los trabajos periciales se ha ido debilitando la versión de que se trató de un posible feminicidio, aunque no se descarta esta línea de investigación, informó que vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero informarles que se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientado a un suicidio. Conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio. Insisto, esto no es una conclusión”
Asimismo, se detalló que, tras las labores de inspección, se han localizado varios objetos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años, el cual fue hallado el pasado domingo 8 de mayo en un predio abierto y despoblado ubicado en la colonia Los Huertos del municipio Juárez.
Posteriormente, el lunes 9 de mayo se llevó a cabo otra inspección, en la cual no se hallaron casquillos, armas y otro instrumento que haya sido usado para agredir a Yolanda. Asimismo, la Fiscalía aseguró que el cuerpo de la joven no presenta indicios de violencia o tortura, aunque aún se continúa trabajando en el dictamen de autopsia.
“Los elementos que recolectaron los peritos médicos forenses no han sido suficientes hasta este momento para establecer una causa de muerte”, detalló Enrique Orozco, por lo que se tiene contemplado la designación de peritos especialistas de otras partes del país o incluso del extranjero.
De igual manera, el vicefiscal informó que las pertenencias de la joven no fueron robadas y se encuentran íntegras en su totalidad. Entre los objetos asegurados en las inmediaciones del predio se encontró un vaso de unicel con la leyenda “Te amo negrito. Ya me voy. Te voy a extrañar. Márcame guapo”, acompañado de un número telefónico.