Desde el martes 10 de mayo a las 3:00 pm aproximadamente, en Barinas se han registrado fuertes precipitaciones en horas de la tarde, ocasionando daños en sectores urbanos como Ciudad Varyná y Alto Barinas, y en los rurales como El Real, Obispos y Torunos.
Corresponsalía La Patilla
En el sector Los Pomelos de Alto Barinas Sur, a las 2:00 pm de este miércoles, los vecinos contabilizaban 23 horas sin electricidad y nadie les ofrecía alguna información, a pesar de la angustia de todos porque en el ambiente se avizoraba más lluvia.
Unos mensajes a través de la red social WhatsApp indicaban que, presuntamente, se habían dañado unos relés que ya Corpoelec tenía en el sitio de la avería, y que estimaban máximo a las 3:00 pm que la energía eléctrica estaría recuperada en Alto Barinas y otras zonas afectadas por la explosión de un interruptor y tablero de la Sub Estación Barinas I.
En Ciudad Varyná, una pared divisoria de propiedades fue superada por la cantidad de las aguas de lluvias que bajaban con fuerza y varias viviendas quedaron seriamente inundadas. Ante la contingencia, muchas familias temían perder sus electrodomésticos.