En un partido que fue suspendido el miércoles y que finalizó este jueves, el intermedista venezolano José Altuve disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras que lo acreditaron como figura principal del triunfo de los Astros de Houston por 3-11 sobre los Mellizos de Minnesota.
Altuve desapareció la pelota del parque en la tercera entrada, sin nadie en circulación ante el diestro Chris Archer (0-1), quien inició por los Mellizos, en el primero de dos partidos entre estos dos equipos este jueves.
El intermedista sumó dos vueltas a su producción individual en el sexto capítulo por un doble al prado derecho, que llevó dos corredores al plato.
Los Astros también contaron con el aporte ofensivo del dominicano Jeremy Peña, quien remolcó tres carreras, la primera por elevado de sacrificio en el primer episodio y dos más por un sencillo al jardín central en el tercer acto del encuentro.
El jardinero Kyle Tucker también mandó la pelota fuera del parque y agregó dos impulsadas para los Astros, quienes también contaron con remolcada y anotada por parte del dominicano José Siri.
El quisqueyano Bryan Abreu (1-0) se acreditó la victoria al lanzar dos entradas de una carrera y cuatro ponches.
Archer (0-1) fue tocado con cinco carreras en apenas tres entradas, para ser el derrotado por los Mellizos.
El dominicano Jorge Polanco impulsó dos anotaciones, la primera por doble en el primer episodio y la segunda por sencillo en el noveno capítulo.
Por los Astros, Altuve bateó de 5-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Peña terminó de 4-2 con tres empujadas y Siri de 5-1, con una anotada y una producida.
Por los Mellizos, Polanco conectó de 4-2 con dos llevadas al plato. /EFE