El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, quien se encuentra de visita en Teherán, expresó hoy su optimismo respecto a las estancadas negociaciones de Viena para revitalizar el pacto nuclear de 2015.
En rueda de prensa con el presidente iraní, Ebrahim Raisí, el emir indicó que “en cuanto a las negociaciones de Viena, Catar tiene una visión positiva y creemos que el diálogo es la solución a este problema”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Las dos partes también subrayaron en ampliar lazos bilaterales en diferentes campos políticos, económicos, energéticos, culturales y de turismo y destacaron en la importancia de que se resuelvan los problemas regionales .
Raisí subrayó que “cualquier injerencia extranjera y occidental es dañina para la región”, para cuyos problemas la solución está en manos de los gestores de la propia región.
Al Zani dijo que “creemos que la única manera resolver las disputas en la región pasa por mantener un diálogo constructivo”.
La visita oficial de un día de Al Zani, que llegó esta mañana a Teherán, coincide con el segundo día de reuniones del Coordinador Europeo de las negociaciones nucleares, Enrique Mora, con el negociador nuclear iraní, Ali Bagheri Kani.
Tras casi un año de conversaciones para revivir el pacto nuclear, todo parecía indicar que el acuerdo estaba a punto de cerrarse, pero ahora parece que hay diferencias irreconciliables entre Teherán y Washington, algo que Mora está intentando solventar.
EFE