El funeral por la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, este viernes, ha terminado con un enfrentamiento entre la policía israelí y ciudadanos palestinos que transportaban el féretro, detalló El País.
El altercado se ha producido en el exterior del hospital de Jerusalén, donde se había custodiado el cadáver de la periodista desde su muerte, dos días antes.
Docenas de personas han resultado heridas durante los enfrentamientos, según la agencia de noticias Quds News Network. De hecho, como se puede ver en el vídeo, los agentes de policía han cargado contra las personas que acompañaban el féretro, acusándolas de lanzarles piedras. Además, han intentado disolver el cortejo fúnebre, provocando que en un momento el ataúd haya estado a punto de caer al suelo.
Funeral de la periodista palestina #ShireenAbuAkleh en #Jerusalén
Incidentes violentos estallaron tras la salida del féretro de la reportera del hospital.#Akleh murió el miércoles de un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania. /cq #DWnoticias pic.twitter.com/JO4gtZlTWM
— DW Español (@dw_espanol) May 13, 2022