Personas cercanas al fiscal Marcelo Pecci podrían estar relacionadas con su asesinato

Personas cercanas al fiscal Marcelo Pecci podrían estar relacionadas con su asesinato

Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

 

 

 

 

Cuatro mujeres que se hospedaban en el mismo hotel del agente judicial y que habrían llegado a Colombia también procedente s de Paraguay también están siendo investigadas.

Por infobae.com

Los investigadores del grupo élite internacional, conformado por unos 80 agentes de diferentes países, los cuales se encuentran reunidos en Cartagena, están intentando determinar si una “persona cercana” al fiscal estaría involucrado en el asesinato, los cuales presuntamente estarían vinculados con bandas de contrabandistas y/o narcotraficantes. Según las autoridades, actuaron como una organización y estos habrían planeado y financiado de manera conjunta el crimen.

Mientras los restos mortales de Marcelo Pecci serán repatriados en un vuelo comercial, que puede salir después del medio día, según la fiscal paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli; su esposa, a periodista Claudia Aguilera, los espera junto con un grupo de fiscales que también adelantarían investigaciones desde Paraguay.

Pero, con el pasar del días han reconstruido los hechos que hizo el fiscal antimafia en la capital de Bolívar; allí las autoridades especulan que a Pecci y su esposa los venían siguiendo desde Paraguay, con el fin de hacerle un seguimiento minucioso a la pareja que llegó a Barú a pasar su ‘luna de miel’.

Unas de las sospechosas son 4 mujeres, que se estarían hospedando en el mismo hotel junto con la pareja

El director de la policía de Colombia, General Jorge Luis Vargas aseguró que los asesinos pueden ser de cualquier nacionalidad, una de las ‘pistas’ además del retrato dibujado, es que el homicida tiene acento caribeño.

“No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada. Fue muy importante y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas. Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia, todo se está valorando en este momento. Hemos entrevistado a personas de muchísimas nacionalidades, se continúa. El homicidio, probablemente, como mayor hipótesis es producto de las funciones del fiscal Marcelo Pecci”.

Es precisamente que dentro de las informaciones recolectadas, el grupo elite internacional encontró a unas personas que estuvieron la mayoría del tiempo cerca de la pareja, los cuales son extranjeros y tendrían conexión otros dos sujetos que a penas se confirmó el asesinato, salieron en un vuelo para los Estados Unidos. Estas personas están siendo señaladas de pertenecer a bandas de narcotráfico y organizaciones terroristas.

De hecho, se mantiene la versión que los autores intelectuales, los cuales estaban en otro país, habrían contratado a los sicarios en Colombia, por el hecho de que los que son señalados como asesinos, han sido identificados como pertenecientes a las bandas de la delincuencia común que operan en Cartagena.

El departamento contra el crimen organizado de Paraguay realizó una requisa en una de las cárceles de alta peligrosidad, y allanó las celdas de Kassed Mohamad Hijazi, un ciudadano brasilero – libanes, capturado por Marcelo Pecci en un presunto caso de lavado de activos y el cual espera su extradición a los Estados Unidos.

Otra de las celdas que fueron intervenidas fue la de Waldemar Pereira acusado de ser el responsable del homicidio de un periodista en la frontera entre Paraguay y Brasil; junto con la del narcotraficante colombiano Marcelo Díaz Vélez.

El jefe de investigaciones de hechos punibles de Paraguay, comisario César Silguero reveló los motivos por los que se allanaron estas celdas: ” Hemos encontrado algunos elementos importantes, como elementos telefónicos que serán analizados por los expertos que determinarán si tienen o no vinculación con el caso del asesinato de Pecci”.

Exit mobile version