Este sábado, 14 de mayo, en horas de la madrugada, llegó a Asunción, Paraguay, procedente de Colombia, el cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci.
Por El Tiempo
Su regreso estaba programado para el pasado 5 de mayo. Pero sicarios que se movilizaban en Jet Ski lo asesinaron en la isla de Barú frente a su esposa embarazada.
Claudia Aguilera, la joven viuda, llegó el viernes en el avión presidencial de Paraguay y a esta hora le rinden honores a quien consideran como uno de los fiscales antimafia y antilavado más destacados del sur del continente.
El cuerpo de Pecci llegó en una caja de madera sellada, después de ser sometido a análisis por parte de expertos forenses de medicina legal en Colombia. En su autopsia se estableció que recibió tres impactos de pistola, 9 milímetros, dos de ellos en el cuello y otro más en el costado.
Los restos del fiscal, fueron llevados al salón velatorio Memorial del Parque Serenidad, sobre la Avenida Mariscal López, hasta allí llegaron amigos, familiares, compañeros de trabajo y cercanos a la familia Pecci Aguilera.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Cementerio de la Recoleta. El padre del Fiscal, Francisco Pecci, pidió privacidad y respeto para despedir a su hijo.
Posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público donde sus compañeros y compañeras de la institución acercaron sus condolencias a los familiares del fiscal delegado Marcelo Pecci, con la celebración de un responso pic.twitter.com/CEpYUUYiuW
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 14, 2022
Para leer la nota completa, aquí