Rick Scott calificó de “asqueroso” la decisión de Biden de relajar sanciones a Cuba

Rick Scott calificó de “asqueroso” la decisión de Biden de relajar sanciones a Cuba

Rick Scott/ Foto: NBC Miami

 

El senador republicano por Florida, Rick Scott, calificó este lunes de “asqueroso” la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, de relajar las saciones contra el régimen cubano al restablecer vuelos comerciales y límites a las remesas impuestas durante el gobierno de Donald Trump.

lapatilla.com





A través de un comunicado, Scott manifestó su intención de retener a todas las nominaciones relevantes de Biden, hasta que revoque las polémicas medidas.

Asimismo, cuestionó a Emily Mendrala, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, quien se negó a descartar aliviar las sanciones contra el ilegítimo régimen comunista cubano.

Este es el comunicado del senador Ric Scott

“El apaciguamiento de Joe Biden con el régimen cubano comunista ilegítimo es ASQUEROSO. La administración afirma que está ayudando a la gente, pero no ha hecho NADA para garantizar la libertad de los presos políticos como José Daniel Ferrer, que son sometidos a torturas físicas y psicológicas en un intento de acabar con su vida. Desde las protestas del 11 de julio , en lugar de apoyar al pueblo cubano amante de la libertad, Joe Biden ha mostrado debilidad y cobardía, inclinándose ante las demandas de un régimen asesino en lugar de defender la democracia y los derechos humanos. Es repugnante y por eso retendré a TODOS los nominados relevantes que han sido informados favorablemente por los comités al pleno del Senado hasta que se revoque la decisión”.

“Biden puede enmarcar esto como quiera, pero esta es la verdad: esto no es más que un intento idiota de volver a las políticas de apaciguamiento fallidas de Obama y una clara señal de apoyo al malvado régimen. Tal vez Joe Biden espera que él, como su amigo Obama, también pueda sentarse en primera fila con el régimen en un juego de béisbol. No hay una justificación razonable para esto. Canalizará toneladas de efectivo al régimen y sus fuerzas militares, dándole aún más poder para mantener al pueblo cubano bajo su control comunista. ¿Y el costo de esta desastrosa elección de política? Opresión más brutal para el pueblo cubano. Si no sabes cómo funciona esto, pregúntale a Sirley Ávila León. Después de que Obama hiciera su trato amoroso con el régimen, la policía secreta de Cuba llegó a su casa con un machete y le cortó la mano y luego la metió en el barro para que se infectara. ¿Por qué? Porque se quejó de que iban a cerrar una escuela en su vecindario. Ese es el régimen malvado con el que Joe Biden se está acomodando. El acuerdo de Obama no cambió la opresión del régimen y tampoco la de Biden. Desafortunadamente, sabíamos que esto vendría. La semana pasada, le pregunté al comité del Departamento de Estado de Biden si la administración planeaba aliviar las sanciones. Dijeron: ‘Sin comentarios’. Fue una admisión vergonzosa y ahora sabemos lo que debemos hacer. Este apaciguamiento no puede sostenerse y haré todo lo que esté a mi alcance para combatirlo todos los días”.

“El acuerdo de Obama no cambió la opresión del régimen y tampoco la de Biden. Desafortunadamente, sabíamos que esto vendría. La semana pasada, le pregunté al comité del Departamento de Estado de Biden si la administración planeaba aliviar las sanciones. Dijeron: ‘Sin comentarios’. Fue una admisión vergonzosa y ahora sabemos lo que debemos hacer. Este apaciguamiento no puede sostenerse y haré todo lo que esté a mi alcance para combatirlo todos los días”. El acuerdo de Obama no cambió la opresión del régimen y tampoco la de Biden. Desafortunadamente, sabíamos que esto vendría. La semana pasada, le pregunté al comité del Departamento de Estado de Biden si la administración planeaba aliviar las sanciones. Dijeron: ‘Sin comentarios’. Fue una admisión vergonzosa y ahora sabemos lo que debemos hacer. Este apaciguamiento no puede sostenerse y haré todo lo que esté a mi alcance para combatirlo todos los días”.