Citas en línea, conexiones, mayor acceso a la pornografía. Movimientos de castidad. Parejas románticas a través de (o independientemente de) las orientaciones de género. El poliamor y la creencia todavía prevalente en la monogamia. Todo es parte del paisaje moderno. Muchas relaciones comprometidas se tensan y se rompen bajo la carga de cumplir las esperanzas y los sueños de lo que imaginamos que es amor.
Por La Tercera
¿Las relaciones íntimas y de noviazgo de las últimas generaciones están aprovechando más lo que tradicionalmente entendemos como amor, o están creando algo diferente, algo nuevo?
Investigando el amor
Estas preguntas se exploran en el libro Heartland: ¿Cuál es el futuro del amor moderno? por la Dra. Jennifer Pinkerton, escritora, fotógrafa, productora, académica y miembro de la Generación X radicada en Darwin, Australia.
Basándose en una extensa investigación sobre más de 100 “paisajes del corazón” de jóvenes australianos, desde hermanas aborígenes transgénero en las Islas Tiwi hasta católicos conservadores que viven en Sydney, los hallazgos de Pinkerton abren nuevos caminos en un paisaje antiguo.
El complejo mundo moderno de las citas en Heartland revela una falta de reglas, algo que trae consigo tanto la pérdida como la liberación.
Por supuesto, la pasión y el dolor esenciales del amor permanecen sin cambios a lo largo de milenios. Y algunos aspectos de la sexualidad que parecen nuevos siempre han existido, aunque con diferentes etiquetas o niveles de aceptación social.
“Yo deseo. Anhelo”, escribió el poeta griego antiguo Safo, cuyo nombre ahora está inmortalizado en la descripción de las relaciones solo femeninas. El famoso soneto de Shakespeare que comienza “¿Te compararé con un día de verano?” fue escrito a otro hombre.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.