El Tribunal Tercero de Control del estado Apure decretó este viernes archivo judicial al caso del periodista Eduardo Galindo Peña y su familia, ante la falta de los actos conclusivos por parte del Ministerio Público.
lapatilla.com
La ONG Ipys Venezuela dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. Además, exigieron el cese de la persecución judicial contra la prensa.
1/3 #AvanceIPYSve | Tribunal Tercero de Control del estado #Apure decretó archivo judicial al caso del periodista @eduardogalindop y su familia posterior a la petición de la defensa ante la falta de los actos conclusivos por parte del MP. #20May
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) May 20, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
La organización recordó que Galindo fue víctima de un proceso arbitrario desde su detención en abril de 2020, cuando fue imputado por supuesta difución de información falsa e incertidumbre pública y resistencia a la autoridad, siendo ese último el motivo para detener a su esposa y sobrino.
El comunicador tenía medidas cautelares de presentación cada 15 días y restricción para salir de la entidad, dichas medidas arbitrarias se mantuvieron por dos años.
3/3 #AvanceIPYSve | Sobre Galindo pesaban las medidas cautelares de presentación cada 15 días, así como la restricción para salir del estado Apure, acciones arbitrarias que se mantuvieron por dos años#IPYSve exige el cese de la persecución judicial contra la prensa#NoMasAbusos
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) May 20, 2022