Tras la masacre en Texas, Elon Musk revela su postura sobre el control de armas

Tras la masacre en Texas, Elon Musk revela su postura sobre el control de armas

Elon Musk (Foto: EUTERS/Mike Blake/File Photo)

 

El multimillonario Elon Musk reveló una postura mixta sobre las medidas de control de armas propuestas luego del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y pidió requisitos de verificación de antecedentes más estrictos incluso cuando defendió la necesidad de la Segunda Enmienda.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El jefe multimillonario de Tesla dijo en correos electrónicos a CNBC que apoya “controles estrictos de antecedentes” como requisito previo para todas las ventas de armas.

También sugirió imponer límites a la venta de armas de asalto para que solo aquellos en circunstancias específicas, como los propietarios de campos de tiro y las personas que viven en un “lugar de alto riesgo, como una guerra de pandillas”, puedan comprarlas.

Al mismo tiempo, Musk respaldó la Segunda Enmienda, argumentando que la enmienda constitucional es un control necesario contra la tiranía política.

“Creo firmemente que el derecho a portar armas es una salvaguardia importante contra la posible tiranía del gobierno. Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la cual aquellos en el poder no permitieron la posesión pública de armas”, dijo Musk al medio.

Musk intervino después de que el alboroto del adolescente armado Salvador Ramos dejó al menos 19 niños y dos adultos muertos y provocó indignación entre los defensores del control de armas que argumentan que se necesitan leyes más estrictas para la propiedad de armas de fuego para evitar futuros tiroteos masivos.

“Ramos compró legalmente los dos rifles supuestamente utilizados en el ataque en una armería local”, según múltiples informes.

Musk elaboró ??su punto de vista sobre las reformas necesarias para la compra de armas de asalto en Twitter.

 

“Los rifles de asalto deberían requerir como mínimo un permiso especial, donde el destinatario está extremadamente bien investigado en mi opinión”, dijo Musk.

Musk también criticó la cobertura mediática de la masacre en la Escuela Primaria Reed y otros tiroteos masivos, argumentando que los informes solo aumentan el problema.

“Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?”, comentó Musk en un correo electrónico a CNBC.

Tesla y SpaceX tienen instalaciones en Texas.