El exdiputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Vielma Escalona, se encuentra detenido en la sede del Servicio de Investigación Penal (Sipez) de la Policía Regional, luego de ser denunciado de presunto abuso sexual contra su ahijada.
Por Noticia y Punto
Los señalamientos en contra de Vielma surgieron este sábado 28 de mayo, de parte de un tío de la joven menor de edad, quien además denunció a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica en contra de la adolescente.
La primera denuncia fue realizada el sábado 28 de mayo, por parte de un tío de la joven que acusó a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica.
Según cuentan, cuando estaban haciendo la denuncia, a la joven que presuntamente fue víctima de abuso, le comenzaron a llegar mensajes de WhatsApp de un contacto agregado como José, al revisar la conversación encuentran videos y mensajes explícitos de Vielma Escalona proponiendo mantener relaciones íntimas a cambio de darle lo que ella pidiera.
Tras levantar el expediente una comisión del Sipez acude en la búsqueda de ambos sujetos.
El primer hombre en ser capturado fue el exdiputado la tarde del sábado en el sector Altos de la Vanega.
Vielma tomó una actitud hostil en contra de la comisión policial al ser capturado, indicando que él era diputado y que no iba a acompañar a los funcionarios hasta el comando.
La mañana de este domingo se cumplió con la detención de Dávila Villalobos luego que la abuela de la menor se presentara ante el comando del Sipez y manifestara la ubicación del hombre requerido tras la denuncia. El día sábado la comisión no lo encontró.
La abuela de la menor, quien tiene su tutela, expresó que Vielma Escalona cometió «Abuso sexual en contra de su nieta siendo ésta menor de edad» y asimismo se expresó su pesar porque el sujeto «Había violentado toda la confianza que se le tenía».